Blog Runner

Hive: El juego de la Colmena

Posted on: 11 abril, 2008

Ciertamente soy un fanático de los juegos. Creo que los juegos reflejan de la mejor manera posible como pensamos, de lo que somos capaces y de lo que no. Simplemente me encanta jugar, en especial a juegos de estrategia. Aquellos juegos en los que tienes que planificar y ejecutar oscuras estrategias para vencer son mis preferidos. La última adquisición a mi incipiente colección, espero algún día convertirme en ludólogo 😛 y tener una gran colección de juegos a mi/nuestra disposición y disfrute, ha sido HIVE.

HIVE es un juego en el que para ganar tienes que rodear la abeja reina del rival. Para ello dispones de diferentes insectos a tu disposición: Hormigas, que dadas sus características casi es la Hormiga Atómica, 3 Saltamontes, 2 Escarabajos, 2 Arañas y una Abeja Reina. Con únicamente 11 piezas los líos que se pueden montar son grandes y las variantes tácticas dan para pensar un buen rato en todas las alternativas. Únicamente un consejo: Utiliza tus bichos para bloquear a los del contrincante y forzarle los movimientos… Tampoco daré más pistas, no sea que sean utilizadas en mi contra!!! Por cierto, la calidad de las piezas es muy buena. Son solidas y bien acabadas lo que aseguran una larga vida al juego.

Si le tuviera que puntuar le daría un 7.

Anuncios

2 comentarios to "Hive: El juego de la Colmena"

Algun día he d’aprendre a jugar a Go… un altre joc que s’ho val són les “dames xineses” hi jugava amb la meva mare en èpoques d’examen a la Uni per desconnectar. Molt recomanable, però com tots malauradament previsible després d’unes quantes partides.
Stratego ha estat sempre un dels meus preferits. Per no parlar del risc… havíem arribat a quedar amb els amics per jugar-hi abans de sortir por ahí… alguns dies no arribàvem a sortir!

El Go és molt divertit si t’agrada l’estratègia. La quantitat de variants és una burrada i no es gens fàcil que sigui previsible.
Risk és el proper joc que he de comprar, quantes tardes “perdudes” jugan al Risk… ufff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Delícies weberes

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: