Blog Runner

Damages: Primer episodio

Posted on: 12 abril, 2008

Damages.jpg

Damages es una de las denominadas series de la temporada. A pesar de que el tema de abogados ha sido ampliamente utilizado en el mundo de las series de ficción (Perry Mason, The Practice, Ally McBeal,…) el tratarse de una miniserie de una única temporada (dudo que puedan alargarla, con el argumento actual aunque parece que hay dos temporadas más en camino…) le da un ritmo y una frescura que casi se podría decir que es una película larga en la que vamos saltando de una posición a la contraria sintiéndo cómo los guionistas han conseguido hacernos parecer una pelota de pin-pon.
Ambientada en el mundo de los litigadores de alto nivel en Nueva York, Damages sigue las turbulentas vidas de Patty Hewes (Glenn Close, The Shield) la más venerada y envidiada abogada de la nación, y de su brillante y ambiciosa joven protegida Ellen Parsons (Rose Byrne, 28 semanas después). Después de que Patty elija a Ellen para ser la asociada junior de primer año en el importante bufete “Hewes & Associates”, la vida no volverá a ser a misma para ninguna de los dos. Ellen, recién comprometida con su novio, se muestra emocionada por unirse a las filas de la firma y ser entrenada profesionalmente bajo la atenta mirada de Patty y de su socio principal Tom Shayes (Tate Donovan, O.C.).

Voy a intentar ir resumiendo capítulos y sobretodo sensaciones que nos dejan cada uno de ellos. Si todavía no has visto el capítulo no pases de aquí.El inicio del episodio es llamativo, vemos a la protagonista salir de un edificio completamente ensangrentada y corriendo por las calles de NY hasta verla en el calabozo. Lo siguiente nos transporta a 6 meses antes. Con este cambio de ritmo ya vemos la secuencia que seguirá la serie, Flashbacks y Forwards contínuos con los que nos iran administrando información.
La siguiente que vemos es a Patty Hewes y su forma de “negociar” juego duro hasta el final, presentando las características principales del personaje. Para reforzarlo surge al que denominaremos “Angel de la Guarda” de la joven abogada apelando a su “sentido común” para que no haga carrera con Patty o por lo menos que sea consciente de lo que pone en juego. Una vez introducidos los personajes femeninos se nos introduce la causa, el motivo de todo : EL JUICIO contra Arthur Frobisher. El siguiente paso es plantear la clave de la lucha de poder por la joven abogada: Buscar sus limites, ponerla contra las cuerdas de sus sentimientos y ver hacia que lado cae la balanza, lealtad familiar o ambición personal. Finalmente se nos presenta a Arthur, envuelto en barro como un cochino que disfruta de su dinero (realmente los guionistas son buenos).

A mitad de episodio se descubre que su novio está muerto en la bañera de su casa, para presentarnos en otro Flashback al novio y a su feliz vida en pareja. De la misma forma se descubre la clave del pastel, la hermana del novio y su extraña relación que mantiene con Arthur Frobisher. Al mismo tiempo presenta hasta donde está dispuesta a llegar Patty para hacerse con el caso, simular el despido de su numero 2 y matar al perro de la cuñada para presionarla y mostrar el secreto que tiene que Arthur.
Al final del episodio: Patty & Arthur unos monstruosos huracanes que estan apunto de pillar en el centro a la pobre Patty que empieza a pensar que quizás Patty la quiera usar únicamente para llegar a su cuñada…

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Delícies weberes

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: