Blog Runner

El día que cambió el mundo

Posted on: 26 agosto, 2008

No suelo poner titulares de política dado su caracter de partida de póker, donde uno dice una cosa para conseguir otra. Sin embargo hoy voy a hacer una excepción. El motivo no es otro de la “independencia” de Osetia del Sur y Abjasia. Ver a los de la duma rusa aplaudiendo este hecho me ha dado mala espina. Se puede decir que en los últimos 15 años ha habido un vacío de poder donde únicamente había el referente de EEUU. Sin embargo las cosas están cambiando y el panorama no reporta nada alagueño. El motivo no es que los rusos se establezcan como una de las potencias mundiales, que por tamaño y recursos debe serlo, si no por su nula capacidad democrática. Es más, creo que en una década volveremos a ver el mundo en dos bloques, los democráticos, totalmente desunidos como está pasando en Europa, donde meto a la India, EEUU, UE, Brasil, Japón, Israel,… y el bloque no democrático con Rusia, China, Venezuela, Arabia Saudí,…El motivo de esta polarización es más que evidente, este mundo es muy pequeño y los recursos naturales son escasos para tanta población que quiere ser del primer mundo. El equilibrio se establecerá si EEUU equilibra a Rusia, India a China y Brasil a Venezuela, sin embargo aún quedan dos participantes: el mundo árabe e Israel. Ya no tengo en cuenta a Europa que está cada vez en una mayor decadencia, ¿Como es posible que tan pocos no seamos capaces de empujar la barca en una dirección? A este paso nos cogerá la tormenta y nos hundiremos.

Además si tenemos en cuenta que estamos en un período de recesión económica, con más motivo se entiende este posicionamiento de los diferentes gobiernos. Cuando el dinero fluye todo se puede solucionar, pero cuando el dinero deja de fluir se miran todos los detalles.

Sigo creyendo que no tardaremos en ver una gran guerra, pero como la crisis económica siga así no tardaran en aparecer los ultra nacionalismos y ese camino ya lo hemos recorrido. Y todo por una triste declaración de independencia de dos regiones que menos del 0,01% de la población sabría situar en el mapa…

Anuncios
Etiquetas: ,

1 Response to "El día que cambió el mundo"

Chapó. Subscric gran part del teu discurs sinó tot. D’un temps ençà la idea de la EU em decepciona molt. Havia de ser competitiva i tot i que continuo pensant que és el millor continent per viure, ja no estic tan segur que ho segueixi essent eternament.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Delícies weberes

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: